Latinos en Acción quizás sea un pequeño club en el Salt Lake Community College, pero acciones dentro de la comunidad son muy notorias.
“Estamos de voluntarios solo para ayudar, estar allí y servir a la comunidad,” así lo dice Elizabeth Payan, actual presidenta de Latinos en Acción.
El club se centra en el voluntariado en las escuelas locales, ayudando a los estudiantes con sus tareas y en tutorías.
A lo largo de los semestres, el club también ayuda a organizar conferencias, eventos y colabora con otros clubs de Latinos en Acción a lo largo del valle.
Para Payan todo esto no es algo nuevo ni desconocido. En su escuela preparatoria, fue invitada por uno de sus profesores a una conferencia local y se introdujo a Latinos en Acción y ha estado en activo en el club desde entonces.
Como nueva presidenta del club este semestre, Payan se encuentra muy emocionada de llevar al club a otros niveles, uniendo fuerzas con otros clubes de Latinos en Acción en universidades más grandes y expandiendo su influencia dentro de la comunidad.
“Nos hemos reunidos con Latinos en Acción en la [Universidad de Utah]. En ocasiones trabajamos juntos,” dice Payan. “Queremos conectar definitivamente con el resto de los latinos en los clubes de acción que están en otros colegios y universidades.”
Richard Diaz, director de la Primera Experiencia de Año en el campus de Taylorsville Redwood Road, se encuentra también muy entusiasmado de formar parte de este club.
Como uno de los consejeros de la facultad, aconseja a miembros del club y los ayuda a alcanzar y lograr las metas del club. Él cree en la causa del club y se encuentra muy satisfecho en el desarrollo del club desde que el se convirtió en consejero hace un año y medio.
“Este grupo es bastante auto-suficiente y que puede hacer grandes cosas”, dice Díaz.
“Lo han demostrado en el pasado con el calibre de actividades que han realizado juntos”.
Con la cercanía del Club Prisa, Payan y sus compañeros están deseando ampliar su alcance a través de la comunidad reclutando más miembros para el club.
“Definitivamente quiero lograr que nuestro nombre suene y que nuestro club sea reconocido,” dice Payan. “Quiero que todos sean incluidos, no solamente los latinos.”
Ella quiere que los estudiantes sepan que el club no solamente es trabajo y no diversión.
“Hacemos muchas actividades divertidas, no solamente servicio,” dice Payan. “Socializamos mucho, hemos ido a Lagoon, al cine y a algunas cenas”. Nos divertimos muchos, todos están bienvenidos.”
Los Latinos en Acción se reúnen los viernes a la 1 p.m. en el campus de Taylorsville Redwood Road en la Cámara de Senado del Centro de Estudiantes.